• Escríbenos: relater@relater.biz
  • Cita previa: 91 618 11 57 || 91 664 38 39

Coaching

“Para que algo pase, yo tengo que hacer que pase”

Adam Smith


¿Qué es el Coaching?

El coaching es una disciplina que procede de los Estados Unidos y que se está desarrollando con fuerza en España en los últimos años. Es un proceso en el que el coach acompaña al cliente o coachee para conseguir los objetivos o metas que se haya marcado. El coaching se basa en “pasar a la acción”.

Cuando hablamos de desarrollarnos profesionalmente nos pueden venir a la cabeza numerosas ideas. Todos en algún momento de nuestra carrera profesional nos hemos sentido mal por no tener un ascenso, desanimados porque la empresa no cuenta con nosotros, porque nuestro trabajo siempre es igual, porque hemos perdido la motivación o nos esforzamos y nadie nos lo reconoce, etc.  Todas estas razones son reales y tienen un punto de referencia externo a nosotros, es decir, que dependemos de lo que haga la empresa para que estemos a gusto. Bien, parte de esto por supuesto es responsabilidad de la empresa, pero existe una parte, y bastante considerable, que depende de nosotros mismos y que con frecuencia obviamos.

Pues bien, es ahí donde el coaching te puede ayudar, a través de nuestros profesionales.

¿Para qué sirve? 

El coaching es una herramienta de desarrollo personal y profesional dirigida a particulares y equipos con el fin de alcanzar objetivos en momentos importantes de la vida profesional o personal. Es útil para muchas cosas y siempre es beneficioso para cambiar algo en nuestra trayectoria profesional o en el entorno personal, para cumplir con un propósito que esquivamos o se nos resiste, mejorar una relación, superar una crisis, adaptarse a cambios, alcanzar cualquier objetivo que no sabemos cómo abordar o simplemente que no sabemos cómo definirlo.

¿En qué consiste?

Es una relación profesional continuada  a través de un número determinado de sesiones (entre  6 y 8 habitualmente), en las que el cliente (coachee) marca un objetivo a conseguir y el coach le acompaña en todo el proceso.  Una vez identificado el objetivo, se encuentran opciones, se realiza un plan de acción y se analiza el progreso a través de un seguimiento continuado. El coach favorece un  mayor conocimiento del cliente  y le ayuda a averiguar qué quiere realmente, para qué lo quiere, el modo de alcanzarlo, y le acompaña en el camino hasta conseguir el objetivo  personal y/o  profesional marcado.

Las sesiones de coaching no deben confundirse  ni ser un sustituto de, psicoterapia, formación profesional, mentoring o counseling.

Ven a conocernos, te ofrecemos la primera sesión gratis.

Contacta con nosotros e infórmate