• Escríbenos: relater@relater.biz
  • Cita previa: 91 618 11 57 || 91 664 38 39

Mindfulness

“El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir en el momento presente sabiamente”

Buda


 

¿Qué es el Mindfulness?

El término Mindfulness viene del inglés y se ha traducido al español, entre otros, como conciencia plena o atención plena. Atención plena o conciencia plena se refiere al hecho de estar concentrado en la tarea que uno esté realizando en cada momento, sin que la mente se disperse en otras cosas. Es lo que llamamos “estar atento”,  ser plenamente consciente del momento presente, sin añadir ni quitar nada de la experiencia.

¿Para qué sirve? 

Numerosos estudios científicos han demostrado que la práctica de Mindfulness es eficaz  para la gestión del estrés y el tratamiento del dolor crónico, incrementando el rendimiento laboral, la concentración y la creatividad. Gracias a sus efectos positivos  el Mindfulness   está  cada vez más presente  en los ámbitos empresariales. Las técnicas son sencillas de aprender y están dirigidas a todas las personas que quieran practicar relajación, disminuir el nivel de estrés, el dolor crónico o cualquiera que quiera una herramienta para mejorar su salud física y psicológica.